martes, 14 de abril de 2020

Actividades de Religión 14 de abril 2020


6º de primaria




                          Religión católica



Buenos días y FELIZ PASCUA

    

Aunque tenemos que estar en casita tenemos que trabajar un poco para seguir aprendiendo y así pronto podremos reencontrarnos de nuevo.

   

Os mando un trabajo fácil y prometo no mandar nada más hasta el día 27, así tendréis tiempo suficiente para realizarlo y jugar.



   1º podéis ver en youtube:  superlibro “Jesús ha resucitado” narra la historia  de la semana santa y la resurrección.



https://www.youtube.com/watch?v=hDAdKqkSp-o



   2º Podéis dibujar en papel unos huevos de pascua y colorearlos como vosotros queráis. También os pueden ayudar los mayores y podéis cocer huevos, y cuando estén fríos, colorearlos a vuestro gusto.



Espero que os salga bien el trabajo y lo paséis bien. Un beso
Deberes 14 de abril Inglés

Repaso del pasado continuo : preguntas y respuestas. ( página 94. activity book actividades 1 y 2)





Deberes 14 de Abril (Martes)

Deberes de lengua.

Repaso de complementos

1. Subraya los predicados de las siguientes oraciones y rodea sus núcleos.
• El viento derribó un árbol del parque. 

 • Ellos acaban los deberes.
• Los niños escribieron una carta a su tío. 

• Javier trajo su bicicleta.
• Todos los días hacemos gimnasia.  

• Claudia escuchaba muy atenta.
• Iremos contigo al supermercado.  
• Él habló con su vecino en el parque.
2 Completa con un complemento directo.
• En la pastelería ella eligió  
• La profesora corrigió    ayer por la tarde.
• Ana me regaló  
• La tormenta provocó    en varios edificios.
• Nosotros vemos    desde nuestra ventana.
3 Sustituye las palabras destacadas por un complemento indirecto.         
• Él les compró los juguetes.    
• Ella le dio un beso en la frente.     
4 Completa las oraciones con el complemento circunstancial de la clase que se indica.
• De lugar   Mercedes y yo iremos mañana  
• De tiempo   Andrés volvió de Londres  
• De modo   El niño respondió a las preguntas

Deberes de Mates
Repaso de unidades de medida


1.Expresa en la unidad indicada.
  ●  75 cm en   m
  ●  2,54 hm en  cm
  ●  1 hm en  mm
  ●  1.350 mm en  dm
  ●  28 cm en  dm
  ●  845 dm en  hm

2  Expresa en metros.
  ●  15 hm y 4 m            
  ●  3 km y 25 dam        
  ●  4 dam, 1 m y 25 dm

Deberes de Sociales
Lectura dela página 94 y esquema.

De la transición a la democracia

Transición periodo de cambio desde la dictadura tras la muerte de Franco, hasta la democracia.


Juan Carlos I, rey de España

  • Se convierte en rey, era el nieto de Alfonso XIII.
    Sucesos importantes en esta etapa:

  • Adolfo Suarez es nombrado presidente.

Reformas para establecer la democracia.

  • Se legalizan los partidos.

  • Se liberan a los presos políticos, encarcelados por no apoyar a la dictadura.

  • Se convocan elecciones en 1977 y gana el partido de Adolfo Suárez.



La constitución de 1978 y el Estado de las Autonomías.


Los representantes de los partidos redactan la constitución. (1977)

En un referéndum (el pueblo vota) y aprueba la constitución. (1978)

Constitución. 
Cosas importantes que recoge.

  • España es un país democrático.

  • El poder está en manos del pueblo (soberanía nacional)

  • Monarquía parlamentaria en la que el rey ejerce la función de jefe de Estado bajo el control del poder legislativo (parlamento) y del poder ejecutivo (gobierno); es decir, el rey reina, pero no gobierna.

  • Derechos de los ciudadanos: igualdad ante la ley, sufragio universal y libertad de expresión.

  • Organización territorial de las comunidades autónomas: 17 comunidades y dos ciudades autónomas.











CORRECIÓN DE TAREA DE LENGUA. MANUALIDADES CON ELEMENTOS RECICLADOS.


  1. Un texto instructivo. El objetivo del texto instructivo es enseñar cómo se realiza una tarea a través de unos pasos determinados.
  2. Anilla con un clavo o tornillo que se fija en algo sólido.
  3. En modo imperativo. R. M.: Se coge el listón de madera y se hacen cuatro agujeros. Recortar y pegar las fotografías. Se pasa el hilo por los agujeros y se hace un nudo.
  4. Hacer cuatro agujeros en el listón de madera. Armar los colgantes del móvil. Recortar y pegar las fotografías en los CD. Colocar las hembrillas cerradas en el listón. Anudar un trozo de hilo en las hembrillas para colgar el móvil del techo.
  5. 28 fotografías.
  6. Respuesta libre
  7. Siglas. Las siglas se escriben en mayúsculas y sin punto entre las letras, no se pueden dividir a final de línea y tienen la misma forma en singular y en plural.
  8. Etc. (etcétera), aprox. (aproximadamente). R. M.: Sra. (señora), pág. (página)…
  9. Sujeto: Este colgador de fotos. Predicado nominal: es un regalo muy original. Sujeto: Vosotros. Predicado verbal: realizaréis una manualidad con materiales reciclados. Un regalo muy original.
  10. Para realizar un móvil de fotos, necesitaré un listón de madera, dos hembrillas cerradas, CD en desuso, mis fotografías favoritas, hilo de pescar de plástico, tijeras y pegamento. Para separar en la oración el nombre de la persona a la que nos dirigimos.
  11. Porque el punto y coma separa los elementos de una enumeración que ya contiene comas.
  12. Respuesta libre

Corrección Matemáticas. Artículos con rebaja

Corrección Matemáticas. Artículos con rebaja
1. Lee y calcula

• Para aplicar la rebaja a los televisores, tendremos que restarle el tanto por ciento que se rebaja al precio original del televisor:

PRECIO DEL TELEVISOR ''A'' CON REBAJA

980 – 15% ------------- 980 – 980 x 15 = 833 euros
100

PRECIO DEL TELEVISOR ''B'' CON REBAJA

1.150 – 12% ---------- 1.150 – 1.150 X 12 = 1.012
100

PRECIO DEL TELEVISOR ''C'' CON REBAJA

800- 21% ------------- 800 – 800 X 21 = 632
100

• ¿ Cuánto hay que pagar por cada televisor si después de la rebaja hay que pagar el 21% de IVA?

Tendremos que sumarle al precio de cada televisor rebajado un 21%.

Precio del televisor A rebajado un 15% = 833 Euros + 21% de 833

833 + 833 x 21 =1.007,93
100

Precio del televisor B rebajado un 12% = 1.012 Euros + 21% de 1.012

1.012 + 1.012 x 21 = 1.224,52
100

Precio del televisor C rebajado un 21% = 632 Euros + 21% de 632

632 + 632 x 21 = 764,72 Euros
100

  1. lee y calcula

Necesitamos saber cuánto dinero ha pagado Miguel por ua silla, para después calcular cuánto costarán 9 sillas. Sabemos que por 6 sillas pagó 324 . Entonces para saber cuánto pago por una, tendremos que dividir entre 6 :
324 : 6 =54 ------54 euros cuesta una silla. Entonces 9 costarán..... 54 x 9 =486 €

Sabemos los gr. de chocolate y de almendras que utiliza Paula para hacer un pastel. Para saber cuántos gramos necesitará para 4 pasteles, tan solol tendremos que multiplicar estas cantidades por 4:
450 x 4 = 1.800 125 x 4 = 500

Necesitará 1.800 g de chocolate y 500 g de almendras.
La escala es 1:400. Cada centímetro del plano representa 400 centimetros en la realidad. Entonces el lado real medirá:
2 x 400 =800 cm = 8 m.
El perímetro real del campo, al tener forma de cuadrado, será 8 x 4 = 32 metros

A Javier le piden que valle los campos con forma de triángulo y de rectángulo. Aquí habra que calcular el perímetro de ambos campos en el plano, y después , basándonos en la escala, llevar estas medidas a la realidad..
- El rectangulo tiene dos lados que miden 4,3 cm , y otros dos que miden 1,9 cm:

4'3 x 2 + 1,9 x 2 = 12,4 cm --------------12,4 x 9.000 = 111.600 cm = 1.116 metros de valla en la vida real.

- El triángulo tiene dos lados iguales de 3,4 cm y un lado de 4,8 cm:

3,4 x 2 +4,8 = 11,6 cm ----------------11,6 x 9.000 = 104.400 cm = 1.044 metros de valla en la vida real