lunes, 27 de abril de 2020

TAREA EVALUABLE MATES 27 de Abril.

DEBERES DE RELIGIÓN.27 AL 10 DE MAYO

Para continuar con el temario de sexto curso de religión, vamos a elaborar un pequeño cuadernillo para los temas que iremos trabajando y que guardaremos en casa, para traerlo a nuestro regreso.
Pero como no sabemos la fecha de vuelta, además de guardar las fichas, sería bueno mandarme por correo, siempre que sea posible, la foto del trabajo realizado.
Mi correo es: carminchi.caro@gmail.com
Además os recuerdo que  para ayudaros  en esta actividad podéis ver las parábolas de valiván, son canciones .
Y de forma totalmente VOLUNTARIA, podéis realizar sopas de letras sobre las parábolas. Y ver vídeos en grandes héroes y leyendas de la Biblia.
En este trabajo debéis buscar en la Biblia, ya se que los que tenéis Biblia la tenéis en clase igual que el cuaderno, pero en Internet podéis encontrar las citas bíblicas.

El trabajo se  realizará de la siguiente manera:



-        Quincena del 27 de abril al 10 de mayo:

Leer los distintos puntos del tema y  realización de las dos fichas del tema 8



Espero que nos podamos volver a ver pronto, Animo.

Un saludo, Carmen


TEMA 8:  LA SALVACIÓN
1.  La salvación
          Cuando nació Jesús, Israel vivía una situación difícil, la dominación de los romanos, y los israelitas pensaban que el Mesías que Dios les enviaría tendría que  traerles una Salvación política, expulsando a los romanos del país. Pero Jesús no es un salvador guerrero, pues su mensaje es de amor.          Jesús propone una salvación abierta a todos los hombres y mujeres de la humanidad y para siempre. Se trata de una salvación que consiste en:
  • Experimentar el amor de Dios
  • Amar a todas las personas sin excluir a nadie
     Los cristianos reconocen a Jesús como el salvador de las actitudes contrarias al amor, como el egoísmo, la injusticia, la violencia, el desprecio, la discriminación… Saben que el Reino de Dios es llevar Amor a todas las personas.

  Actividades:
- Une con distintos colores para formar frases:

- Completa la frase:

     Jesús anuncia la _________________ para ____________. Jesús habla de una salvación _________ que consiste en  ________  y  ____________. Los _________________ creen que Jesús es el  _____________ de todas las actitudes contrarias al  _________ .
2. El Reino de Dios
          Esta salvación se hace presente a través de la explicación del Reino de Dios, que se realiza a través de:
a)    Las parábolas
b)    Los milagros

a) Las parábolas
 Los discípulos de Jesús confían en él, responden a su llamada y como consecuencia de esto sus vidas cambian. De este modo le ayudan a anunciar y construir el Reino de Dios. Como la mayoría de la gente que le seguían carecía de estudios y formación, para poder explicarles las cosas se sirve de las PARÁBOLAS, que son relatos inventados bajo la forma de una historia sencilla que mediante una comparación Jesús utiliza para enseñar una verdad espiritual. Los protagonistas de estas son personajes de la vida cotidiana.
   Los temas de las parábolas están tomados:
·  De la vida laboral: la siembra, el pastoreo, la pesca…
·  De la vida social: boda, banquete…
·  De las labores diarias: amasar el pan, barrer …
   A la hora de clasificarlas, se puede hacer siguiendo este esquema:
·  Las que hablan de actitudes de Dios: bondad, misericordia… como es el caso de “El hijo pródigo”.
·  Las que enfrentan una actitud positiva a otra negativa, resaltando la positiva, como la del “administrador astuto”
·  Las que hablan del Reino de Dios, que es una buena noticia, pues nos presenta la salvación para todas las personas.

b) Los milagros
Podemos definir milagro como un hecho que no puede explicarse por las leyes de la ciencia o de la naturaleza y el cual se considera realizado por intervención divina o sobrenatural. La Biblia subraya la acción salvadora de Dios en él.
            Los milagros hay que entenderlos en el contexto general de su época y en relación con la acción de Jesús: hacer presente el Reino de Dios. Jesús realizaba los milagros no por el afán de llamar la atención o de suscitar la admiración de los demás, sino con una finalidad religiosa.
            Los Evangelios relatan más de 30 milagros realizados por Jesús. Estos pueden clasificarse en los siguientes grupos:
Ø  Sobre la naturaleza. Jesús actúa sobre un elemento de la naturaleza existente y sobre él se realiza una transformación, como la calma de una tempestad o la multiplicación de los panes y los peces…
Ø  Curaciones. Jesús cura la enfermedad de una persona: el paralítico, el leproso, el ciego…
Ø  La resurrección de personas. Jesús devuelve la vida a una persona fallecida, como Lázaro.

Nombre: _______________________________________ Curso: ______________    F  1

3. Escribe de qué milagro se trata y a qué tipo pertenece: Usar esta pagina  vatican.va biblia
Mc 7, 31-37: Curación de un sordomudo.  Curación
Mt 8, 23-27:
Lc 7, 11-17:
Lc 8, 26-31:
Mc 10, 46-52:
Mt 14, 14-21:
Mt 9, 18-22:
Lc 5: 17-26:
Nombre: _____________________________________________ Curso: _________  F  2

Para ello consultamos la siguiente pagina de Internet vatican.va biblia


Mt 13, 24-30: El trigo y la cizaña

Lc13, 18-8:

Mc 9, 50:

Lc 15, 3-7:

Mt 25, 14-30:

Mc 4, 3-8:

Lc 10, 25,37:

Mt 13, 44-50









TAREAS INTERACTIVA NATURALES.27 DE ABRIL.


Naturales seguimos aprendiendo de nuestro nuevo tema. Vamos a leer las siguientes páginas de nuestro libro de naturales página 92 y página 93.

Vamos a ver los siguientes videos para que entendáis un poco de lo que estamos hablando.






Esta es la tarea interactiva que realizareis hoy, recordad que debéis enviarme siempre la del viernes que es la evaluable, pero que si queréis mandármelas demás también podéis hacerlo.Ánimo y a por ella:

La energía, una ficha interactiva de geleszafra
liveworksheets.com

DEBERES DIARIOS INGLES 27 DE ABRIL

CAN GIRLS BE PIRATES ?


Página 54 y 55 del Classbook (disponibles audio y vídeo en Blinklearning).

Esta semana nos vamos a centrar en el Past continuous. (Pasado continuo).Formulando preguntas y respuestas (largas y cortas). Usamos el pasado continuo para describir cosas que estaban sucediendo en el pasado. Para formar el pasado continuo usamos el pasado del verbo  to be (was were) + un verbo con  ing.EX.- '' He was reading a magazine.''

Se nos exige una respuesta larga cuando tenemos que dar algún tipo de dato extra en la respuesta. Normalmente estas preguntas empiezan por What. Su estructura gramatical podemos verla en el siguiente cuadro:

En cambio hay preguntas que solo nos exigen que respondamos o no. Estas preguntas empiezan por was o were, dependiendo por quién nos pregunten. vemos su estructura en el siguiente cuadro:



Leer la nueva aventura basada en personajes reales y hacer el ejercicio 3 en el cuaderno en el cual tendremos que decidir si las oraciones son verdaderas o falsas, corregir estas últimas y escribirlas correctamente en el cuaderno. ( No hace falta que enviéis las correcciones por correo. Solo hay que enviar las TAREAS EVALUABLES, que son interactivas)

Recuerdo los códigos Blinkelearning para los que todavía no se han registrado:

6ºA: CL66712664                           6ºB: CL81542142                       6ºC: CL98162813

TAREA EVALUABLE LENGUA.27 DE ABRIL.