miércoles, 1 de abril de 2020

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

PAST CONTINUOUS


FUNCIONES DEL "PAST CONTINUOUS"

Expresa una acción incompleta o inconclusa del pasado.
Se utiliza:
  • Con frecuencia, para describir el contexto en una historia escrita en pasado, e.g. "The sun was shining and the birds were singing as the elephant came out of the jungle. The other animals were relaxing in the shade of the trees, but the elephant moved very quickly. She was looking for her baby, and she didn't notice the hunter who was watching her through his binoculars. When the shot rang out, she was running towards the river..."
  • para describir una acción incompleta que se vio interrumpida por otra acción o evento, e.g. "I was having a beautiful dream when the alarm clock rang."
  • para expresar un cambio de opinión: e.g. "I was going to spend the day at the beach but I've decided to get my homework done instead."
  • con 'wonder', para formular una petición muy educada: e.g. "I was wondering if you could baby-sit for me tonight."
EJEMPLOS
  • They were waiting for the bus when the accident happened.
  • Caroline was skiing when she broke her leg.
  • When we arrived he was having a bath.
  • When the fire started I was watching television.
Aquí un ejemplo de cómo se conjuga. Fijaos en cómo se invierte el orden del sjeto y el verbo en la interrogativa.-( I was-Was I)
TO PLAY, "PAST CONTINUOUS"
Afirmativa
Negativa
Interrogativa
I was playing
I wasn't playing
Was I playing?
You were playing
You weren't playing
Were you playing?
He was playing
He wasn't playing
Was he playing?
We were playing
We weren't playing
Were we playing?
They were playing
They weren't playing
Were they playing?



Así se hacen las interrogativas:
-Utilizamos was con I, HE ,SHE IT (1ª Y 3ª persona del singular).

Utilizamos were con YOU ( 2ª persona del singular) y con todas las personas del plural(WE,YOU, THEY).

Primero veremos las preguntas que empiezan por ''Wh''. Su estructura es sencilla, como vemos en el cuadro de la página 51 del Class Book (actividad 2):

What+ was/were+ pronombre+ verb +ing----e.g: ''What were you doing?

La estructura de la respuesta: Sujeto/pronombre + was/were + verb + ing----e.g: ''I was cooking''

DEBERES
AHORA VAMOS A PRACTICAR CON LOS EJERCICIOS 2 Y 3 DE LA PÁGINA 51 DEL ACTIVITY BOOK!

Tareas corregidas 31 marzo( martes)

Tareas corregidas de Lengua 31 Marzo
  • Pagina 159 ejercicio 3
Mónica llevó pasteles a sus compañeras. 
                                                C.I
Ese dibujante nos hizo una caricatura. 
                        C.I
Yo devolví el bolígrafo a Marcos. 
                                         C.I
Mi hermano me cosió un botón. 
                      C.I
Ellos pidieron ayuda al monitor.
                                      C.I
Tareas matemáticas pagina 136
  • Ejercicio 1


Pasamos a segundos
8º 15 minutos
para pasar de grados a segundos
8x3600=28.800segundos
15X60= 900 segundo
28.800+900=29.700 segundos
6º y 39 segundos
6x3600=129.600 segundos
129.600 +39=129.639 segundos
5º 27 minutos 45 seg
5x3600=18.000 segundos
27x60=1.620 segundos
45 segundos
18.000+1.620+45=19.665 segundos
pasamos a horas ,minutos y segundos


    Ejercicio 2















DEBERES 1 de Abril (Miércoles)

Deberes de Lengua.
  • Lectura de la página 159. Complemento circunstancial. Visualizar los videos.
Copiar el esquema en el cuaderno
Ejercicios a realizar página 159: 5 y 7.
Deberes  de Matemáticas


Página 137 el 3  y de la 142 el 1


Deberes de Sociales
Lectura de la página 91 y esquema. Ver el vídeo y copiar esquema.

     


        La guerra civil

       En 1936 se produce un golpe de Estado contra el gobierno llevado a cabo por el general Francisco Franco,          junto a él los que se oponen a la república y parte del ejército.

     Este hecho marca el inicio de la Guerra Civil que termino tres años de después en 1939.
     La población española se divide en dos:
·        Zona republicana: apoya al gobierno
·        Zona sublevada: apoya al general.

C        Consecuencias de la guerra:
H       Hechos importantes durante la guerra:
   ·        Escasez de alimentos.
   ·        Temor a los combates.
   ·        Destrucción del país: viviendas, industrias, etc.
    ·        Pérdidas humanas. Miles de muertos y exiliados quedaron fuera de sus casas.